Blas Cristaldo, Gerente General de la Fecoprod, mencionó que los directivos de las diferentes cooperativas asociadas salieron satisfechos de la reunión de trabajo y están expectantes de los proyectos que se vienen para el próximo año.
Fecoprod se enfoca en tres principales frentes de trabajo: la defensa gremial, mejorar la competitividad de las cooperativas asociadas y el desarrollo rural incluso. Actualmente la entidad gremial alcanzó a más de 12.000 pequeños productores rurales de unos 12 departamentos de la Región Oriental, que forman parte de la cadena de valor.
Alfred Fast, presidente de la Fecoprod, mencionó que el respaldo fuerte de parte de las cooperativas permitió al gremio sobreponerse a las adversidades que se registraron a lo largo del año y mantener su optimismo para el 2022.
«Estamos cerrando el año con optimismo y con esperanza, porque el clima está bastante bien y ojalá continúe así, durante toda la pandemia se demostró que el campo no para, la matriz económica de Paraguay depende del sector productivo, es por esto que nuestro país se encuentra en una situación económica envidiable en relación a otros países, debemos seguir trabajando y fortaleciendo el gremio. A pesar de toda la pandemia y la sequía el campo siguió trabajando, creando desarrollo y crecimiento económico», expresó.
Por su parte, Gustav Sawatzky, reconoció que la Fecoprod atravesó un año exigente, más aún con el fallecimiento del Sr. Eugenio Schöller a causa del COVID-19, quien en vida fue un gran líder cooperativista y supo llevar en alto la bandera del gremio, «tenemos un gran equipo que supo reorganizarse internamente y seguir trabajando», destacó.
Wilfried Dück, presidente de la Cooperativa Fernheim felicitó a todo el equipo de profesionales de la Federación, en especial al presidente y todo el directorio por todos los logros alcanzados en cuanto a defensa de la propiedad privada, legislaciones, inversión en capacitación, transferencia de tecnología e investigación, además de otros aspectos.














Dejá tu comentario