El jefe de Administración de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Ramón Solís, destacó que se había iniciado el proceso técnico a fin de lograr la habilitación del cruce que desde hoy se encuentra funcionando.
Destacó que, si bien es un periodo provisorio, en poco tiempo será habilitada oficialmente por las autoridades de ambas márgenes. El periodo provisorio es a fin de poner todos los estamentos de control a punto y medir la demanda que va generar el cruce de pasajeros.
Con relación al cruce, precisó que solo es para pasajeros en vehículos de menor porte y colectivos de hasta 24 pasajeros, y que no esta permitido el cruce a pie o en biciclos. Detenerse en el trayecto también está prohibido, recalcó.
El cónsul paraguayo en Resistencia y Corrientes, Fabio López, destacó que la vía permitirá que se pueda descongestionar otros cruces fronterizos como Posadas – Encarnación y fortalecerá las relaciones entres los pueblos de ambos países. Resaltó que el turismo y comercio se verá muy favorecido con este logro.
El ahorro en tiempo y distancia se destaca que son unos 200 kilómetros desde Asunción y Buenos Aires, se habilita de lunes a lunes de 09:00 a 19:00.