conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), incautó 57 mil kilos de marihuana en una zona estratégica próxima a la frontera con Brasil. La carga estaba vinculada al presunto criminal conocido como «Macho», Felipe Acosta, quien permanece prófugo.
Según informó el vocero de la FTC, Cnel. Luis Apesteguía, el despliegue incluyó tres aeronaves con equipos de fuerzas especiales y unidades terrestres. Durante el operativo se halló un centro de acopio de droga, donde también se incautaron ocho vehículos, armamento, municiones y otras evidencias.
«Se trata de un golpe récord al narcotráfico en el país. Esta es la mayor cantidad de marihuana incautada en un solo operativo. La carga, destinada al mercado brasileño, tiene un valor aproximado de 30 millones de dólares», afirmó Apesteguía.
El operativo interinstitucional también enfrentó resistencia armada por parte de los delincuentes, resultando en un enfrentamiento que dejó un herido y cuatro detenidos. «Felizmente, logramos neutralizar el ataque y evitar mayores daños a nuestro equipo. Seguiremos trabajando hasta capturar a estos criminales que corrompen a nuestra sociedad», agregó el coronel.
Finalmente, la carga fue incinerada en el lugar por orden del Ministerio Público.
Dejá tu comentario