En representación de Paraguay, participaron los viceministros Rodrigo Maluff (Comercio y Servicios) y Javier Viveros (REDIEX), junto con la ministra de Turismo, Angie Duarte, en una sesión especial de la Comisión de Desarrollo Trinacional (CODETRI), realizada en Foz de Iguazú, Brasil.
El encuentro se enfocó en avanzar con los proyectos necesarios para operar el nuevo Puente de la Integración entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, que será clave para el tránsito diario de camiones de gran porte. Para ello, se requiere infraestructura adecuada y servicios aduaneros y migratorios más eficientes en ambos lados de la frontera.
Uno de los temas centrales fue la propuesta de construir un teleférico trinacional de 25 kilómetros que una las principales ciudades fronterizas. Dos empresas internacionales ya manifestaron interés en ejecutar el proyecto, y una de ellas presentó como referencia el moderno sistema de teleférico en La Paz, Bolivia.
Las autoridades paraguayas del Ministerio de Industria y Comercio, Turismo, Obras Públicas, Cancillería e intendencias del Alto Paraná, junto con técnicos en logística, urbanismo y turismo, mantienen reuniones constantes para coordinar y acelerar las obras. Uno de los objetivos principales es completar en 18 meses la infraestructura complementaria, incluyendo el puente sobre el río Monday.
Durante la visita, las delegaciones recorrieron zonas de obras en ejecución y sitios turísticos con gran potencial en territorio paraguayo, buscando capitalizar una mayor parte del flujo turístico que hoy atraen los países vecinos en la Triple Frontera.
El viceministro Rodrigo Maluff señaló que Paraguay está comprometido con la integración regional y que la participación activa de las instituciones clave demuestra esa voluntad. Por su parte, Javier Viveros presentó el evento Paraguay Business Week, una iniciativa que busca posicionar al país como un centro regional de inversiones y comercio internacional.














Dejá tu comentario