Asunción, RCC.- La titular de la Aparh Nancy Cañete, dijo a los medios que el trabajo conjunto con el Mtess es importante porque son los gerentes de recursos humanos quienes implementan la ley, los que llevan a cabo el cumplimiento.
«Nosotros somos los que implementamos la ley, los que llevamos el cumplimiento y solemos tener dificultades sobre la interpretación de la ley, sobre los vacíos legales, entonces necesitamos ser escuchados, sobre todo sobre la practicidad», añadió Cañete.
Indicó que existen leyes que en el papel son muy interesantes, sin embargo al llevarlas a la práctica son difíciles de implementar, y es ahí donde el papel de la cartera para la conjunción de voluntades y la formalización.
«Firmamos este convenio de cooperación donde la voluntad de promover bienestar en el trabajador, promover cuidado es un factor conjunto con le Ministerio, nosotros las empresas y los gerentes de recursos humanos tenemos exactamente el mismo objetivo», detalló.
Por su parte, Carla Bacigalupo destacó la importancia del convenio para iniciar una relación mucho más estrecha en todo lo que hace a la formación profesional.
«Queremos establecer un diálogo mucho más cercano, de hecho ya estamos trabajando, es decir el convenio que estamos haciendo hoy lo hacemos sobre hechos ya, estamos trabajando con la APAR en intermediación laboral, es decir, conectar ofertas y demanda», dijo Bacigalupo.
La ministra añadió que se trabaja en capacitación, en cursos de formación que puedan cumplir las expectativas del sector empresarial y de los trabajadores.
«No lanzar cualquier curso, cualquier formación, sino aquella requerida por el mercado y con los estándares de calidad que el mercado quiere. Hoy sabemos que hay habilidades requeridas por el mercado laboral, competencias requeridas, no solamente conocimientos técnicos», concluyó la ministra.
