La iniciativa para este trabajo conjunto surgió a mediados de marzo, con el anuncio de la llegada de 19 médicos de la Fundación “Surgeons of hope” (Cirujanos de la Esperanza), profesionales al servicio de los hospitales “La Paz” y “Gregorio Marañón”, de España, para colaborar con el equipo de cardiología del nosocomio local.
Ante la posibilidad de ayudar a los pequeños y sus familias, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social acudió a la EBY, que destinó una inversión de 99.500 dólares para la compra de materiales quirúrgicos, insumos médicos y todo el equipamiento sanitario.
En cinco días se realizaron 33 cateterismos intervencionistas, técnica utilizada para corregir cardiopatías sin dejar cicatrices en el pecho y que da la posibilidad que los pacientes logren el alta médica 24 horas después de la intervención. Se hicieron además cinco cirugías complejas. El operativo se denominó “Corazones Felices”.
En el acto realizado este martes, la EBY también entregó importantes equipamientos que ayudarán a mejorar el funcionamiento del hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
“Hoy venimos a demostrar a la gente nuestro compromiso con lo más preciado que tiene nuestro pueblo que es la salud”, dijo el director general de la binacional.














Dejá tu comentario