Filadelfia, RCC.- El Encargado de Negocios a.i de Paraguay en Chile, Miguel Ángel Romero, señaló que el actuar de la Comisión de Control de los Ficheros (CCF) impidió dar continuidad a un proceso judicial abierto contra los tres ciudadanos acusados de secuestro.
Señaló que las actuaciones de la CCF fueron “poco racionales e infundadas”, impidiendo que personas acusadas por los órganos jurisdiccionales del Paraguay sean sometidas al correspondiente juicio.
“Por todo ello, y en honor a las actuaciones exitosas a nivel internacional, en las que el Paraguay tuvo activa participación, exhortamos a la Interpol a cumplir con el compromiso de brindar facilidades y cooperación para que la justicia paraguaya, a través de su Poder Judicial, libre e independiente, pueda abocarse a cumplir su misión, la de impartir justicia, para así responder como es debido a las demandas del pueblo paraguayo”, subrayó.
Romero estuvo acompañado de por el comisario principal Wilberto Sánchez, jefe del Departamento de Interpol de Paraguay, y primer secretario de la embajada Jorge Díaz.














Dejá tu comentario