El ministro de Salud, doctor Julio Borba, confirmó que tiene una propuesta del Consejo Nacional de Salud así también conversó con sectores de la producción y de eventos donde se analizan las medidas para frenar la expansión del virus.
Así también indicó que se realiza un trabajo conjunto entre el presidente Mario Abdo Benítez y los ministros del Poder Ejecutivo ante la situación epidemiológica del país.
En contacto con Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, el titular de la cartera sanitaria dijo que presentaron a todos los sectores los números alarmantes y se tuvo “muy buena repercusión”.
“Lo más importante es parar la circulación del virus porque hoy en día los servicios de salud están atestados, llenos de pacientes, con 98% a 100% de ocupación camas”, manifestó.
Indicó que el sistema nacional de salud ya llegó a las 700 camas de terapia intensiva, que antes de la pandemia no se tenía, pero si no se evita la aglomeración y se cumplen con las medidas de higiene y seguridad, los servicios podrían colapsar.
“Nuestra misión como Ministerio es la salud de las personas y salvaguardar la vida”, enfatizó el ministro Borba.
Por su parte, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, mencionó que las medidas restrictivas son para evitar aglomeraciones, fiestas, encuentros sociales, y traslados de la zona Central y Capital al interior del país donde podría diseminarse la enfermedad.
No descartó que la medida restrictiva se pueda implementar desde el viernes 26 de marzo y se extienda hasta el lunes de pascua.














Dejá tu comentario