Gobierno inaugura conexión clave al Puerto Dos Fronteras: más desarrollo para Itapúa

La nueva ruta conecta el Corredor de Exportación con el Puerto Dos Fronteras, beneficiando directamente a más de 37.000 personas en Mayor Otaño y Carlos Antonio López. La obra impulsa la integración, el comercio y el acceso a servicios en una de las zonas más productivas del país.

Gobierno inaugura conexión clave al Puerto Dos Fronteras: más desarrollo para Itapúa

El presidente Santiago Peña y la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, inauguraron este lunes una obra vial estratégica que une el Corredor de Exportación con el Puerto Dos Fronteras, beneficiando a más de 37.000 habitantes de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa.

Esta fue una obra largamente anhelada, un sueño para la comunidad, y hoy verla hecha realidad entusiasma. Pero no estamos satisfechos: queremos hacer muchísimo más”, expresó el presidente Peña, subrayando el impacto social y económico de esta conexión clave para el comercio y la integración regional.

La intervención corresponde a la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Lote 2, e incluye los tramos: ruta PY07 – Mayor Otaño – Puerto Otaño – Carlos Antonio López – Puerto Dos Fronteras. Esta vía estratégica deja atrás años de aislamiento y promete mejorar la calidad de vida de la población.

La ministra Centurión resaltó que se trata de una obra de alto valor estratégico, ejecutada por una empresa paraguaya:
Es una obra magnífica, que corta cerros y llega a un hermoso lugar: el Puerto Dos Fronteras, donde también están el destacamento militar y la zona de migraciones y aduanas”, expresó, destacando que este tipo de infraestructura permite conectar al país por hidrovía y por tierra, facilitando la logística y potenciando la producción regional.

Además del impacto productivo, la nueva ruta mejora el acceso de la población a escuelas, centros de salud y servicios esenciales, mientras que los productores locales podrán reducir costos logísticos y agilizar el transporte de mercancías como soja, maíz, trigo, yerba mate y cítricos.

Durante su construcción, la obra generó cerca de 120 empleos directos, dinamizando la economía de una zona agrícola clave. Mayor Otaño, conocida como la “Capital de la Naranja y la Yerba Mate”, cuenta con unos 17.000 habitantes, y Carlos Antonio López con unos 20.000.

Detalles técnicos de la obra:

Esta obra se enmarca en el plan del MOPC para fortalecer los corredores logísticos del país, con infraestructura que conecta a la gente, la producción y los mercados.

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