El jefe de Estado señaló que se está “acortando una brecha con la población adulta” a la par que pagando una deuda dentro del sistema público para la atención geriátrica.
El centro fue construido con la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) por US$ 10 millones. El funcionamiento del centro está asegurado con fondos del Ministerio de Salud, señaló el ministro Borba.
La habilitación del centro forma parte de una política de Estado para brindar atención de calidad a los adultos mayores y asegurar los derechos de la población geriátrica, añadió el ministro. El nuevo centro se encuentra ubicado en la calle Capitán Lombardo, entre Silvia Enciso y el Presbítero Felipe Santiago.
El sitio cuenta con 115 camas de estadía destinadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Además, se ofrecerá atención diurna para la población mayor de 60 años y clínicas ambulatorias para acercar los servicios a otros puntos del país.
Unos 145 profesionales de la salud trabajarán en el centro, capacitados para la atención al adulto mayor incluidas urgencias. El ministro Borba también adelantó que se realizarán las primeras residencias en geriatría dentro del sistema público.
Dejá tu comentario