El gobierno de Mario Abdo Benítez promete ser respetuoso con la libertad de prensa y en ese sentido manifiestan que se está trabajando en estrategias para facilitar el trabajo de la prensa y garantizar un mayor acceso de la ciudadanía a la información pública.
«El presidente respeta la libertad de prensa y no habrá ninguna restricción de contenido (en los medios del Estado), quiero que quede claro eso», ratificó el titular de la Sicom, durante una entrevista radial.
Refirió que en este contexto se está delineando estrategias para una mayor disponibilidad de información desde las instituciones del Ejecutivo a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.
Anunció que desde la Sicom se está ajustando un sistema de comunicación que incluye una plataforma donde todos los ministerios podrán cargar sus contenidos, videos, notas de prensa y audios. Esta plataforma ya está en etapa final de construcción y el sistema permitirá que los medios de prensa puedan proveerse de todos los contenidos.
