Asunción, RCC.- Las autoridades argumentaron que la decisión de dar a conocer este audiovisual se debe a que se busca demostrar “cómo en un acto miserable arrebatan la vida a una persona por el solo hecho de estar ahí”.
El video dura ocho segundos y se oye que se ordena disparar contra una persona que estaba atada por un árbol y luego esta termina gimiendo.
Con respecto a este hecho el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que cuando alguien es capaz de quitar la vida de un ser humano para trasmitir un mensaje, nos estamos enfrentando a la peor lacra de la sociedad.
«El material muestra cómo se pierde la vida de una persona que no optó por ser miembro de las fuerzas de seguridad, no optó por exponerse al riesgo del combate frontal contra los delincuentes. Y en un acto absolutamente miserable arrebatan la vida de una persona que por el solo hecho de estar allí para solo el efecto de comunicación de un mensaje» indicó Villamayor.
El video fue dejado por los propios criminales, según reconoció el ministro y dijo que el mismo «Tiene un fin político: quieren transmitir un mensaje y sembrar el terror. Es importante, como sociedad y como Estado paraguayo, saber a qué nos estamos enfrentando».
Motivo de la divulgación:
Se espera que con la divulgación de este video se acaben las colaboraciones con este grupo criminal que acaba con la vida de las personas que no estén a favor de ellos.
“Necesitamos que la gente visualice y trate de comprender cuál es la naturaleza del enemigo, para que se corte el círculo de cooperación, ya sea por intereses económicos y miedo”, dijo el general Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.