Filadelfia, RCC.- Las familias que recibieron sus contratos son de los distritos de Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta e Ypané, y se suman a las 13.650 familias beneficiadas de Central.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, celebró el logro concretado, que permite mejorar la calidad de vida de las familias del departamento Central, que también significa la posibilidad de acceder a otros servicios brindados por el Estado como la vivienda propia, agua potable, energía eléctrica, entre otros.
Para este operativo se invirtieron unos 22 millones de dólares, “desde el Gobierno queremos darles dignidad, acceso a un servicio, especialmente a los más humildes porque es el sueño que tenemos, que el Paraguay sea de la gente”, expresó Varela.
Jessica Caballero, en representación de las familias beneficiadas, sostuvo que se trata de un hecho significativo, ya que es un sueño de las familias necesitadas, que son muchas en el país, especialmente en el interior y hacia la región occidental.
Dato importante
Actualmente a través del Programa Tekoha, el Ministerio de Desarrollo Social protege, a nivel nacional, a 27.886 familias en situación de pobreza, con el instrumento de seguridad jurídica por el acceso a lote.
La cartera de Estado cuenta con 646 territorios sociales en todo el país y con 259 Territorios Sociales regularizados en el departamento Central.
