Gobierno entrega millonaria inversión en obras sociales para Itapúa

El viernes fueron inauguradas las obras de ampliación del edificio de la Gobernación de Itapúa, además se entregaron equipamientos médicos y aportes sociales para el departamento. Las mejoras fueron posibles mediante el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá que realiza una millonaria inversión para impactar en la vida de las familias del sur.

Filadelfia, RCC.- El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales, departamentales y municipales.

En su discurso, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, resaltó que las mejoras realizadas en el edificio de la Gobernación permitirán un adecuado funcionamiento y servicio para los itapuenses.

Asimismo resaltó la presencia del Estado en el departamento de la mano de Yacyretá que realiza una inversión que supera los 4.600 millones de guaraníes y está mayormente dirigida al fortalecimiento de los servicios de salud y programas sociales. En ese contexto, sostuvo que las acciones llevadas a cabo en los diferentes distritos cambiará la vida de numerosas familias.

En otro momento, Schmalko habló de la readecuación de centros hospitalarios para el tratamiento de enfermedades respiratorias, incluida la asistencia a pacientes con coronavirus. “Desde la Gobernación invertimos más de 850 millones de guaraníes para adecuar las infraestructura física, haciendo que la capacidad instalada para atender pacientes respiratorios hayan pasado a tener de 14 a 76 camas”, puntualizó al tiempo de resaltar la refuncionalización del servicio de terapia intensiva.

Salir de la versión móvil