Filadelfia,RCC.- Sobre el punto, adelantó que el viernes presentarían la primera fase del plan que fue elaborado por el Ministerio de Salud, sin embargo la idea es que las condiciones sean socializadas antes de ese día.
El presidente manifestó que el Gobierno ya está trabajando en el proceso de flexibilización que estará bajo la rectoría del Ministerio de Salud y que de darse requerirá del mismo compromiso que la cuarentena.
Si bien no quiso adelantar cuáles serán las primeras áreas que reiniciarán las actividades laborales, anunció que se hará en base a cuales son los sectores de fácil control, para evitar que haya una disparada en la cantidad de contagiados.
Mario Abdo Benítez se mostró optimista en que el Paraguay será un ejemplo en la adopción oportuna de las medidas sanitarias sino también en políticas de contención social y de apertura económica para impulsar el desarrollo del país.
Igualmente comentó que otra de las prioridades es determinar las acciones a seguir para evitar que se pierda el año lectivo.
Nuevos impuestos
Por otra parte, el jefe de Estado remarcó que este no es el momento oportuno para la aplicación de nuevos impuestos a sectores a quienes diariamente se les está pidiendo que sostengan el empleo y se preparen para la flexibilización laboral, así como la reactivación económica.
