El encuentro se centró en el análisis de las perspectivas económicas del país, el fortalecimiento del clima de inversiones y el papel que pueden desempeñar conjuntamente los sectores público y privado en el desarrollo sostenible del Paraguay.
Tras la reunión, Enrique Duarte destacó la “coincidencia de visiones” con el titular del MEF, respecto a la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar el crecimiento económico. “Hablamos de cómo podemos coadyuvar entre el sector privado y el público para avanzar hacia un país más desarrollado, aprovechando ventajas como el Grado de Inversión que hoy tenemos”, señaló el empresario.
Uno de los puntos más valorados por la UIP fue la postura del Gobierno de no modificar el esquema impositivo vigente. “El ministro nos comentó las dificultades que enfrenta el Estado con el Presupuesto, pero también dejó clara la postura del Gobierno de no tocar los impuestos. Eso celebramos desde el sector empresarial. Todos tenemos que contribuir a construir un país con reglas claras y predecibles”, sostuvo Duarte.
Durante el diálogo, también se abordaron temas como la Ley de Inversiones y la importancia de generar políticas públicas que fomenten la estabilidad y el crecimiento económico. El presidente de la UIP resaltó la disposición del MEF para trabajar de forma coordinada con el empresariado y valoró el liderazgo técnico y político de Fernández Valdovinos.
“Nuestra evaluación es que el doctor Carlos Fernández Valdovinos le está poniendo mucho prestigio y coherencia al manejo de la estructura económica del país. Eso da confianza y es clave para seguir atrayendo inversiones”, concluyó el representante del gremio industrial.














Dejá tu comentario