Asunción, RCC.- Campesinos que por vigesimosexto año marcharon por Asunción y están apostados en la plaza frente al Congreso, solicitan, entre otras cosas, la condonación de sus deudas asumidas para la producción agrícola.
En ese sentido, López dijo que fueron varias las soluciones que se plantearon, pero que la condonación nunca estuvo entre ellas porque afirma que desalentará el pago de los compromisos por parte de los que están cumpliendo con sus deudas.
«Si la gente sabe que no va a pagar la gente que está pagando va a dejar de pagar también vas a tener una situación complicada y que no es lo que se quiere, la idea es generar un sistema eficiente para resolver el problema dentro de su capacidad de pago», añadió,
Explicó que la condonación finalmente se hará a través de recursos públicos, es decir impuestos y que los mismos no son suficientes para hacer ese tipo de pagos.
Campesinos llegaron a Asunción el martes, y unidos a indígenas marcharon para exigir la condonación de deudas, la compra de tierras y la asistencia para la agricultura familiar campesina, también solicitaron una reunión con los titulares de los tres poderes del Estado.
Silvio Ovelar, presidente del Congreso; y Eugenio Jiménez Rolón, presidente de la Corte Suprema de Justicia, confirmaron que podrán participar de una reunión, en tanto Abdo delegó las negociaciones a sus ministros por cuestiones de agenda.
