Asunción, RCC.- La obra fue adjudicada a un consorcio paraguayo-español, bajo la modalidad de «llave en mano», la misma dará trabajo a unas 500 personas y beneficiará a unas 2.500 familias.
«Esta licitación fue llave en mano, de un precio referencial de 160 millones de dólares la oferta ganadera propuso 120 y medio millones de dólares, estamos trabajando en la brevedad posible que tenga el diseño final», dijo el ministro de Obras Públicos Arnoldo Wiens durante la conferencia de prensa.
Wiens agregó que el proyecto además contempla el refulado de unas 60 hectáreas para proyectos habitacionales de las personas del bañado Sur que año a año se ven afectadas por las inundaciones.
«Incluye otra fase que significa la construcción de viviendas, primero el refulado de 60 hectáreas para la construcción de miles de viviendas para las personas afectadas por las crecidas», detalló Wiens.
«Esta es una de las obras más importantes en Asunción, por su impacto social y económico en una de las áreas más sensibles de la capital. La obra dará empleo a 500 personas. Es una adjudicación histórica, mejorará la circulación vehicular y dignificará el nivel de vida de miles de compatriotas», concluyó Wiens.
El monto total de la obra es de 120.528.445 dólares y fue adjudicada al consorcio formado por la española Eurofinsa S.A. en consorcio con la paraguaya Topografía y Caminos S.A.














Dejá tu comentario