Ganaderos apuntan a la intensificación agropecuaria

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), presentó la edición número 27 de su tradicional Congreso de actualización.

FOTO: GENTILEZA

Filadelfia, RCC.– Este año en homenaje a los 50 años de vida institucional la temática se inclina a la “Intensificación de la producción Agropecuaria” valiéndose de las innovaciones que se desarrollan en el rubro a nivel mundial, el evento tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en el Centro de Eventos Paseo La Galería y esperan la participación de alrededor de 600 personas.

Marcos Pereira, presidente del CEA, dijo que en conmemoración a los 50 años de trayectoria institucional buscan que la edición tenga un foco un tanto diferente, ya que pretenden celebrar con la gente y haciendo lo que más los caracteriza que es la transferencia de conocimientos y técnicas nutritivas para el sector.

La ganadería es uno de los pilares de la economía del país, indicador que hace que la capacitación y la diversidad de conocimientos sean primordiales para el productor. Por ello, la temática incluirá sanidad, nutrición, genética, manejo, tecnología, mercados, economía y diferentes tipos de sistemas de producción intensiva. “La idea es llegar a todos los productores y no solo a aquellos que se dedican a la cría o invernada. Por eso decidimos optar por jornadas bien variadas que involucre a toda la cadena agropecuaria”, explicó Pereira.Escuchemos lo que decía este martes.

Salir de la versión móvil