Asunción, RCC.- Villasanti dijo que lamentan que el precio para los productores sea muy bajo mientras que el precio a los consumidores finales se mantiene.
“Y lo que lamentamos es que nosotros somos tomadores de precios, tengo entendido que los precios a los consumidores finales no baja el precio, entonces estamos preocupados porque también queremos defender el precio a los consumidores también queremos defender el precio al productor porque si no tenemos una rentabilidad mínima como siempre la hemos tenido”, indicó.
El titular de la ARP mencionó además que la rentabilidad en operaciones ganaderas no ha sido más del 3 al 4% anual, es decir que si no se maneja una rentabilidad evidentemente que la gente va a dejar de invertir, la gente va a dejar de comprar genética y eso generaría un retroceso.
“Los precios deben ajustarse a la calidad de la carne paraguaya que mantiene unos estándares de calidad muy buenos. Todos los paraguayos creo que estamos orgullosos de nuestra carne, pero para mantener esa carne paraguaya se necesitan inversiones”, subrayó.
