En contacto telefónico con RCC Radio, el coordinador del programa, Juan Chávez, explicó que la iniciativa busca fortalecer las capacidades personales y profesionales de los nuevos agentes.
“Aquí en Coronel Oviedo estamos capacitando a casi 600 futuros policías en liderazgo, salud emocional y finanzas personales. Es fundamental que los agentes puedan manejar adecuadamente su vida emocional y sus recursos financieros, para servir mejor a la ciudadanía”, destacó Chávez.
El ciclo de capacitaciones incluye módulos dictados por el capellán Alejandro Pérez en el área de liderazgo y administración financiera, y por el doctor Antonio Montiel en salud integral y emocional.

Esta acción forma parte de un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior, a través del viceministro de Seguridad Óscar Pereira, y ejecutado directamente en las academias policiales del país.
“A nivel nacional vamos a llegar a 11 filiales, con un alcance previsto de 5.000 futuros agentes policiales. Hasta la fecha, ya hemos capacitado a cerca de 2.000 agentes”, informó Chávez.
Desde la organización destacaron la excelente receptividad de los alumnos y el respaldo institucional recibido en cada centro de formación.
“Estamos muy contentos por la aceptación y predisposición de los futuros policías y de las academias. Este trabajo es muy apreciado y valorado tanto por los participantes como por las autoridades”, subrayó el coordinador del programa.
Las capacitaciones continuarán en distintas sedes del país durante las próximas semanas, en el marco del compromiso por formar agentes no solo en aspectos operativos, sino también en su desarrollo integral como servidores públicos.














Dejá tu comentario