Desde 2012, la Fundación Solidaridad con apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y últimamente Itaipu Binacional, lleva adelante un programa en el que se entregan en donación a personas con discapacidad física y movilidad reducida de todo el país sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores y así mejorar su calidad de vida.
Estas misiones se desarrollan en todo el territorio nacional. En Asunción y Gran Asunción las jornadas son permanentes. Una vez al mes se evalúa a las personas que solicitan ayudas técnicas y se entregan las mismas para la cual apliquen.
En el interior las jornadas se realizan a través de las Misiones de Solidaridad, las cuales, además de evaluar a los beneficiarios incorporan un componente de capacitación y entrenamiento dirigido a profesionales de la rehabilitación, familiares y cuidadores de personas con discapacidad física.
Una de las ultimas, fue la realizada en la Colonia Fram del departamento de Itaipúa, en donde unas 40 personas recibieron aportes por parte de la institución, consistentes en 32 sillas básicas, 5 sillas especiales y 3 ayudas técnicas, estas contribuciones sin duda dibujan una sonrisa de todas aquellas personas alcanzadas por este loable proyecto.