Este martes 16 de agosto en todo el país se recuerda el Día del Niño, en homenaje al extraordinario acto de heroísmo realizado por esos chicos caídos en la Batalla de Acosta Ñu.
Desde la Fundación “Con una sonrisa Paraguay” estuvieron compartiendo con cientos de chicos en su día, les ofrecieron alimentos, regalos y realizaron actividades recreativas con todos ellos.
Además, hicieron una petición al Señor por todos los niños y niñas del Paraguay, para que puedan tener la oportunidad de jugar, de aprender, de tener un techo y un alimento cada día. También por los chicos/as que están enfermos, para que no pierdan las ganas de vivir y que puedan llenar sus vidas de gozo.
La Fundación “Con una sonrisa Paraguay” en la actualidad está trabajando en la zona ribereña del Río Paraguay, con las comunidades de la zona, que según un censo realizado en 2015, viven unas 220 familias, totalizando unas 980 personas, de los cuales 438 son menores de edad entre niños y niñas.
Con el correr de los años han extendido su alcance, abriendo anexos en la ciudad de Lambaré, San Antonio y Villa Elisa con 25 niños/as. También en el asentamiento Ara Poty con 30 niños/as y en el asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia de Itauguá con 70 niños/as.
De esta manera, brindan de forma directa una asistencia aproximada a 1.175 personas, ofreciéndoles atención médica, asistencia psicológica, refuerzo escolar, atención odontológica, escuela de fútbol para los niños, clase de danza para las niñas y como así también en la distribución de medicamentos, alimentos y vestimentas.