Según el reporte actualizado, esta mañana sólo se registra un pequeño grupo de manifestantes en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, aunque ya no hay cortes a la circulación vehicular en ningún punto del país.
La Policía Nacional informó que hasta el momento se ha aprehendido a 74 personas por perturbación de la paz pública y resistencia, esto a raíz de las protestas violentas de la última noche, que cortaron la circulación en rutas y provocó heridas a al menos 10 agentes de policía.
El ministro del Interior, Federico González, realizó a primeras horas de este martes un llamado a la cordura y afirmó que se va a hacer uso de la fuerza pública si es necesario para precautelar el derecho de los ciudadanos que buscan llegar a sus lugares de trabajo y demás compromisos sociales.
«Paraguay no necesita esto, al contrario, el domingo dimos un ejemplo de civismo, una fiesta democrática, reconocida por todos internacionalmente», dijo el ministro en conversación con medios radiales.
Aseguró que las fuerzas de seguridad van a hacer cumplir lo que dice la constitución y las leyes, «pero esperamos que el grado de madurez cívica que hemos alcanzado se pueda alcanzar y que pueda haber diálogo«, insistió.
Las manifestaciones se generaron a partir de la denuncia de supuesto fraude electoral reclamado por manifestantes del candidato presidencial Paraguayo Cubas.
En las elecciones del domingo, Cubas terminó tercero, por detrás del candidato Efraín Alegre y del electo presidente de la República, Santiago Peña.
Dejá tu comentario