Luis Aguirre, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), habló hoy mediante contacto telefónico con el equipo de prensa de la RCC para hacer algunas aclaraciones de la lumínica del aeropuerto de Fuerte Olimpo.
Aguirre mencionó que las publicaciones de otros medios de comunicación que dan a entender que la DINAC pagó por equipos que nunca llegaron, es falsa. Expresó que en diciembre del año pasado se adquirieron 3 equipos de iluminación portátil que compró la DINAC para gestiones en varios aeropuertos.
Desmintió que se tratase de una burla de los moradores de la región y explicó que lo que hizo fue apenas una gestión administrativa para demostrar cómo quedaría finalmente el aeropuerto del lugar cuando tuviese su propia iluminación.
Al ser cuestionado con respecto al motivo por el que desde un principio no se colocaron las luces permanentes explicó que desconoce el acuerdo que estipula el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que fue el encargado de la construcción.
Subrayó que los equipos lumínicos de la DINAC son independientes y se entregarán el lunes para que estén en Fuerte Olimpo como base. Con esto se aclara que si otros aeropuertos de la región precisasen de las luces portátiles, podrán acceder al uso del equipo que será entregado en el aeropuerto del departamento de Alto Paraguay.













