El ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting habló con respecto a las reuniones que tuvo en el día e indicó que los frigoríficos implicados en el problema podrán volver a trabajar de manera normal una vez que paguen la multa.
Comentó que hubo casos en donde ya se habló de este tema y que los mismos estuvieron de acuerdo sin embargo presentaron una nota en donde decía que ellos se comprometerían a pagar la multa después de ser nuevamente habilitados y eso se rechazó. Indicó que mientras no se pague la multa seguirán inhabilitados.
Gneiting resaltó que los frigoríficos tienen inhabilidad de exportación, en otras palabras es una «suspensión temporal para exportación» y también tienen una suspensión temporal de importación de carne.
Con respecto a estas sanciones especificó que la suspención temporal para la «exportación» sería levantada una vez se acceda al pago de la multa correspondiente y ya fijada, pero no así la suspensión de «importación» que seguirá como una medida de sanción por un tiempo más prolongado.
«Ellos no van a poder importar por que tuvieron esa falta y mientras que subsanemos todo vamos a inhabilitarle a ellos para importar carne», indicó el ministro Gneiting.
