Los miembros de la Misión del Servicio Agrícola Ganadero de Chile que visitaron la planta frigorífica Frigomerc, fueron Patricio Bustamante, jefe de la Misión, y Jaime Santibáñez. Los mismos estuvieron acompañados por autoridades del frigorífico, el ministro de Agricultura y Ganadería, el viceministro de Ganadería y el presidente de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.
El presidente de SENACSA, resaltó que a pesar de que este año hubieron muchas regresiones en cuanto a los principales mercados de exportación (Chile y Rusia), el panorama para los próximos meses es bastante optimista.
Por su parte, Patricio Bustamante, jefe de la misión chilena, sostuvo que encontraron en condiciones las instalaciones del frigorífico y constataron que se concretaron las recomendaciones dadas. “A pesar de haber alguna observación mínima, la firma cumple con lo que se requiere para poder estar habilitado”, indicó.
Importante:
Según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería de lograr la reapertura del mercado chileno, aproximadamente 3 mil toneladas de carne nacional serían las que se exportarían mensualmente a ese país.
