Fondo de Población de las Naciones Unidas presenta informe 2019

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), cumplió 50 años de su puesta en marcha y la primera asamblea cumplió los 25 años, la misma fue realizada en El Cairo, dijo a los medios presentes Rocío Galiano Marés, Representante Nacional el organismo.

Fondo de Población de las Naciones Unidas presenta informe 2019

Rocío Galiano Marés (i), Representante Nacional del UNFPA; y Carlos Pereira Olmedo (d), ministro Secretaría Técnica de Planificación.

 

Asunción, RCC.- «Estado de la Población Mundial 2019: un asunto pendiente» es el nombre que recibió la presentación de este informe que se centró en tres ejes principales.

«Uno, enfocado a integración de las políticas demográficas y de desarrollo; un segundo, relacionado a la población y el crecimiento económico sostenido», expresó Galiano.

Por su partes, Carlos Pereira, titular de la Secretaría Técnica de Planificación, explicó que la UNFPA realiza trabajos con Paraguay desde hace 20 años, y que somos un país en desarrollo.

«(Paraguay) está agotando mecanismos y está creando condiciones para poder incorporar y poder cumplir los objetivos globales que nos hemos comprometido muchos países», dijo Pereira.

El titular de la STP, expresó que la reunión estuvo abierta a todos los agentes de desarrollo, tanto públicos, privados, como de la sociedad civil para compartir los espacios de diálogos.

«STP abre sus puertas y comparte estos espacios de dialogo de manera de que la gente de cualquier nivel, de cualquier sector sin ningún tipo de exclusión pueda hacer sus aportes a los diferentes aspectos», concluyó.

Salir de la versión móvil