Filadelfia,RCC.- Según el reporte, que proporcionó datos correspondientes hasta las 19 horas de ayer sábado, la reducción en cantidad de focos sería del 83 por ciento y el departamento que hasta ese momento había registrado más focos de calor fue Presidente Hayes, seguido de Alto Paraguay Caazapá.
El trabajo interinstitucional y la colaboración de las comunidades locales ha permitido la extinción de una gran cantidad de puntos de incendio, por lo que se ha logrado esta importante reducción de los focos de calor detectables en el territorio nacional.
En el reporte también se da cuenta de las acciones desplegadas desde las instituciones del Estado para dar respuesta a los incendios, cuyas estrategias se centraron en la atención a las familias directamente afectadas, el apoyo a los bomberos voluntarios en los trabajos de sofocación y otras acciones directas para mitigar los incendios.
De este modo se reporta que se proporcionaron alimentos, tapabocas, agua y artículos de limpieza a casi 10.000 personas afectadas en la zona del vertedero Cateura y sus alrededores. También allí fueron asistidas unas 250 niños, niñas y adolescentes por parte de las instituciones pertinentes.
En cuanto al apoyo a los bomberos se destaca la transferencia de 4.800 millones de guaraníes del Tesoro Nacional y la donación de insumos varios, así como la provisión de combustible para sus unidades de combate a incendios.
