Filadelfia,RCC.- Ella sostuvo que la fiscal Reinalda Palacios se encuentra levantando las evidencias dentro del predio de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero y que la fiscal María Alvarez ya se está trasladando desde la capital a Amambay para apoyar las labores investigativas.
«Debemos ir viendo las responsabilidades de los encargados de la Penitenciaria, debemos recolectar todo el material y elementos que pueden servir para la investigación penal y ver la responsabilidad de los agentes penitenciarios mediante la apertura de una carpeta fiscal para recolectar todos los elementos», refirió la fiscal.
Dijo no hay que sacar las responsabilidades o buscar culpables, sino afirmó que se debe realizar una buena investigación para saber qué pasó. «Estos túneles son nuevos y ellos (las organizaciones criminales) tienen la experiencia de saber ocultar la cosas. Pero quien mejor que los agentes penitenciarios van a saber qué ocurre en su casa. Acá hay que saber qué pasó en esta casa», sostuvo.