El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el desagüe pluvial de las colectoras consta de 3.000 metros de longitud y permitirá que, en días de lluvia, el paso vehicular no se vea interrumpido por la acumulación de agua.
Posteriormente, se iniciarán las tareas de puesta a punto de la losa de fondo del túnel, que también contará con su correspondiente desagüe, para dejarla operativa y disponible para toda la ciudadanía en diciembre próximo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Además de los trabajos en el túnel, se está trabajando en la adecuación de veredas y cordones, que forman parte de las mejoras que se llevan a cabo en el entorno de Tres Bocas.
Cabe recordar que, el tráfico se canaliza sin atenuantes por las calles colectoras, donde el personal de seguridad de la firma constructora Tecnoedil S.A. está repartido en puntos específicos, a fin de señalizar el movimiento de maquinarias, salvaguardando la seguridad de peatones y automovilistas.
Unos 45.000 vehículos circulan a diario por Acceso Sur, movilizándose entre Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Villa Elisa. La intersección de la avenida con Américo Picco y Luis María Argaña también recibe el tránsito peatonal de miles de personas.