Fiesta de la Cebolla en Gral. Delgado, Itapúa, tuvo su Primera Edición

La actividad busca reconocer y contextualizar a nivel país la excelente producción de este rubro en dicho municipio conocido como el Portal de Itapúa.

Fiesta de la Cebolla en Gral. Delgado, Itapúa, tuvo su Primera Edición

Gral. Delgado se posicionó como uno de los principales productores de cebolla a nivel nacional, lo que a la vez se convirtió en el principal dinamizador de la economía local. Con el objetivo de celebrar este logro y honrar a los productores cebolleros de la comunidad, la Municipalidad de General Delgado, en conjunto con la Asociación de Cebolleros Delgadenses y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron la 1ª edición de la Fiesta de la Cebolla, en coincidencia con el periodo de cosecha.

Autoridades departamentales y distritales viendo la producción de cebollas en Gral. Delgado

 

El distrito de General Delgado se caracteriza por la producción de diversos rubros agrícolas, y una de ella es la cebolla en cabeza que nuclea a numerosas familias rurales. Para esta zafra se espera llegar a unos 400.000 kg de producción.

El evento, único en Paraguay, que busca enaltecer el trabajo de los productores cebolleros y consolidar la identidad de esta comunidad como la Capital Nacional de la Cebolla, fue realizado en la plaza Jazmín.

Asimismo, en el marco del evento se hizo la presentación oficial de varios productos elaborados con cebolla, entre ellos el nuevo chorizo delgadense, hecho a base de cebolla y que fue furor en la degustación oficial entre las autoridades y visitantes.

La colorida actividad incluyó exhibición y degustación gastronómica, competencias temáticas y desfiles, culminando con una gran fiesta popular y la elección de la Reina de la Cebolla.

Desde las autoridades municipales como profesionales del Ministerio de Agricultura recalcan la importancia del rubro cebollero, dónde se espera una alta producción para este año. Son más de 80 las familias de General Delgado que se dedican al rubro. Este año lograron llegar a una producción de 450.000 kilos de cebolla, lo que genera un gran impacto económico en la comunidad, que registra el ingreso de unos G. 2.600 anuales.

Los productores de cebolla cuentan con su propia comisión y gracias a la organización de los productores, la administración municipal destina importantes recursos para este rubro, cuya producción está teniendo el acompañamiento del clima, situación óptima para el desarrollo de las plantas.

Salir de la versión móvil