Fiebre amarilla: un dato muy importante para los viajeros

La vacuna contra la enfermedad es obligatoria para salir y reingresar al Paraguay, si el destino está en las zonas de riesgo.

Fiebre amarilla: un dato muy importante para los viajeros

La llegada de las fiestas de fin de año significa el inicio de la temporada alta en nuestro país y la región, con lo que aumenta el tránsito migratorio.

Algo muy importante para los que van a realizar un viaje es la obligatoriedad de la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar y salir de nuestro país, si el destino está dentro de las consideradas zonas de riesgo. Sin embargo, es responsabilidad del viajero averiguar si en el país de destino existen otras vacunas obligatorias para el ingreso.

La disposición del Ministerio de Salud establece como zonas de riesgo de fiebre amarilla a las siguientes:

-Bolivia (Santa Cruz)
-Brasil (Amazonas, Minas Gerais, São Paulo, Río Grande do Sul y Roraima)
-Colombia (Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo, Vaupés y Tolima)
-Guyana Francesa (Boa Vista y Siparuni)
-Perú (Huánuco, Junín, Madre de Dios, San Martín y Ucayali).

El certificado de vacunación contra la fiebre amarilla puede ser presentado en formato físico o digital. En la app «Portal Paraguay» o desde el sitio www.paraguay.gov.py se puede solicitar la versión digital del carnet de vacunación.

En caso de no tener la vacuna, los paraguayos y residentes que ingresen al país desde zonas de riesgo serán sometidas a un control sanitario durante 6 días. A los extranjeros no residentes se le denegará la entrada al país.

 

Salir de la versión móvil