El Ministro de Defensa Nacional, general Óscar González, visitó este fin de semana a los efectivos militares que se encuentran trabajando en la zona a fin de transmitirles el apoyo institucional por la misión de relevancia social que están cumpliendo.
Son más de 70 los efectivos del Ejército que fueron comisionados al trabajo de construcción de viviendas para familias cuyas casas fueron completamente destruidas por el fenómeno meteorológico.
En la compañía Guaicá, distrito de San Estanislao, se produjo a inicios de noviembre un fenómeno meteorológico categorizado como tornado de rango F1, que implicó vientos superiores a los 120 Km/h.
Los fuertes vientos afectaron las viviendas de unas 32 familias, dejó varias personas heridas y una niña fallecida.
A raíz de ello las diversas instituciones del Estado desplegaron sus servicios de asistencia, ya sea con kits de alimentos, elementos para viviendas provisorias, además de encararse la recontrucción de las casas dañadas.
De este modo, las Fuerzas Armadas continúa con sus permanentementes operativos de asistencia a familias afectadas por fenómentos climáticos en todo el país.
Entre los operativos últimamente desplegados se cuenta la asistencia con convoyes de camiones cisterna, para llevar agua a las familias del Chaco afectados por una intensa sequía. Así también el Ejército brindó ayuda a poblaciones ribereneñas en la región Oriental, que tuvieron que desplazarse por la crecida del río Paraná en las últimas semanas.
Dejá tu comentario