Durante el acto, en homenaje a las madres y a la patria, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, indicó “vivimos tiempos en donde la violencia nos obliga a demostrar ese amor a nuestra patria y a nuestras madres desempeñando un rol activo en la formación de ciudadanas/os comprometidas/os a vivir en tolerancia, con respeto, no solo en estas fechas sino en forma permanente, demostrando de esta forma nuestro patriotismo y amor a la ciudadanía”, manifestó.
“Honremos a nuestras madres, ofreciendo lo mejor de nosotras/os a nuestra familia, nuestro lugar de trabajo, nuestra comunidad y a nuestro país”, acotó la máxima autoridad del MinMujer.
Durante el evento, se ofreció un homenaje especial a las funcionarias madres de la institución, con un momento artístico, varios sorteos y clases en vivo de Zumba. Cabe destacar, que las 40 mujeres artesanas y productoras de distintos puntos del país, expusieron una gran variedad de productos, además de contar con varios stands especiales.
Algunos de los servicios ofrecidos por las feriantes fueron: artesanía, termos forrados, ajuar de bebé, ropas, pintura en tejas, cuadros, plantas ornamentales, facturas, variedad de masas dulces, kits especial para regalos de la madre, entre otros. Asimismo, se contó con stands de nutrición, autoestima, finanzas, imagen personal y emprendedurismo.
El evento, contó con la presencia la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto; el Gerente General del Banco Nacional de Fomento, Gerardo Ruíz Díaz; la Encargada del Centro Ciudad Mujer, Blanca Ovelar; la Coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico del CCM, Feliciana Florentín; representantes de instituciones públicas y privadas; cooperantes y sociedad civil.