La organización de la actividad estuvo a cargo del Comité de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria. En la oportunidad los mismos vendieron todo lo que corresponde a la canasta básica de una familia tales como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.
Además, se puso a la venta miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, frutilla y sus derivados, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros.
El Gobierno Nacional, mediante el MAG y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.
Estas ferias agropecuarias son realizadas bajo la modalidad de negocios denominado “Circuito corto de comercialización”, ocasión en la que productores organizados y asistidos por el MAG de una región, realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios, esto conforme disponibilidad en finca, para su exposición y venta directa a los consumidores.
Dejá tu comentario