Asunción, RCC.- La representante de la FENAES, Tamara Cabello habló mediante conferencia de prensa y dijo que “van a estar movilizándose”, agregando que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prometieron en repetidas ocasiones solucionar el problema, pero no se ve ninguna solución.
“Lo que hacen es minimizar”, aseguró. “El viceministro Robert Cano dijo que es solo el 1% del sistema educativo el que está con este problema, pero aunque fuera un solo colegio es preocupante, porque los compañeros tienen su derecho a la educación”, indicó Cabello.
Si se hace un calculo rápido sería 15 alumnos por aula (o profesor), lo que daría en unos 52 puestos vacantes que afectará por la crisis educativa a unos 780 niños y jóvenes matriculados.
Lo que más se ha criticado es que una de las categorías que formaban parte del llamado a concurso permitía que cualquier docente pueda concursar, pese a que no estaba especificada la especialidad en la que le tocaría enseñar.
Ejemplo: Un profesor de Guaraní podría acceder al rubro de Matemáticas por el simple hecho de tener una habilitación pedagógica.














Dejá tu comentario