Felicita: el doloroso final de la niña vendedora de mandarinas

Felicita Estigarribia, fue violada y asesinada en el año 2004 al costado del Cerro Yaguarón, aquello conmocionó a todo un país y dejo en evidencia la poca protección del Estado paraguayo con sus niños y niñas.

Gentileza. Elenco de actores y directivos del cortometraje "Con olor a mandarina".

Filadelfia, RCC-. La historia de Felicita Estigarribia, será contada mediante un cortometraje dirigido por Sandra Da Silva.

¨Con olor a mandarina» será el nombre del cortometraje que reavivará aquel 2004, en el que una niña vendedora de mandarinas, luego de ser violada, había sido cruelmente asesinada al costado del Cerro Yaguarón.

El incremento del porcentaje de niños abusados y violentados, ha ido en aumento en los últimos años y fue lo que motivo a Da Silva  a mirar la situación social de una manera más crítica.

“El caso de Felicita fue un asesinato terrible. Queremos concienciar a los padres y familiares en general a proteger a nuestros niños, ya que son seres indefensos cargados de inocencia que no saben diferenciar el peligro y en no confiar en desconocidos”. mencionó Da Silva.

El material durará de ocho a doce minutos, y contará la historia de Anita, una niña de siete años que habla el idioma natal (guaraní), y que va a la escuela, a la par de que asiste económicamente a su familia con un trabajo parcial.

El lanzamiento del corto está previsto para noviembre próximo. Los actores que realizaran en «Con olor a mandarina» son Lucero Núñez (Anita) Carlos Piñánez (don Benítez) y Mario Toñánez (Cacho)

Salir de la versión móvil