En la Cámara de Diputados este miércoles 9 de agosto se prevé el tratamiento del convenio de financiación entre la Unión Europea y el Paraguay, es por ese motivo que las federaciones de Padres de Familias se encuentran haciendo una convocatoria a una marcha pacífica este miércoles 9 de agosto a las 08:00hs de la mañana.
En una entrevista para RCC, el Ing. Miguel Ortigoza representante de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (FENAPEP) indicó que, “Ese día los diputados van a estar tratando la derogación, la ratificación de la postura de ellos en la derogación de la ley 6.659. Hay que saber que dos días después tiene sanción ficta y en caso de que los diputados no se ratifiquen en la derogación de la ley, lo que va a ocurrir es que va a prevalecer el rechazo a la derogación que viene de la Cámara de Senadores. Así que es la última ficha que tenemos para que esto se derogue.”
Asimismo, mencionó que esta marcha será para respaldar la postura que tuvo el presidente electo, Santiago Peña, durante su campaña electoral de apoyar la derogación de la mencionada ley. Además, extiende la invitación a participar de la marcha a todos los padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, hermanos, a todas las familias, “esto va a ser una manifestación pacífica de las familias del Paraguay”, afirmó Ortigoza.
Explicó además que, el propósito de la marcha demostrar apoyo a las autoridades electas, “ese es el propósito, poder pacíficamente darle nuestro respaldo a las autoridades que hemos elegido para que sigan con la postura firme en defensa de vida y familia”.
Cabe mencionar que, la Ley N° 6.659 que sancionaría el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y el Paraguay, lo que buscaría es encaminar una donación de la Unión Europea para la educación del país. Se prevé la donación sea brindada de la siguiente manera, 38 millones estarían destinados para la educación, mientras que, 48 millones de euros estaría destinado para la creación de un sistema de protección social. El Ing. Ortigoza explica que estas donaciones “condiciona a Paraguay a los desembolsos, siempre y cuando Paraguay vaya ingresando, se vaya introduciendo dentro del currículum nacional los temas relacionados con la ideología de género y con los nuevos derechos que quieren otorgar a nuestros niños con relación y en contra a la patria propietaria de los padres.”
Al ser un tema que involucra lo jurídico, los miembros de la Mesa Técnica de Padres del MEC como la FENAPEP afirman que, no desean que ningún organismo internacional dictamine los lineamientos a seguir al Ministerio de Educación y Ciencias con relación a los contenidos educativos que se enseñarán a los niños. Por lo tanto, esta marcha es un acto totalmente decisivo para la causa.
“Esta manifestación es absolutamente decisiva para que nuestros queridos diputados se mantengan firmes en lo que ya hicieron, prácticamente por una unamidad la vez pasada y esperamos que de la misma manera los actuales diputados por unanimidad deroguen el próximo miércoles 9 de agosto”, puntualizó el Ing. Ortigoza.
Cabe mencionar que, se estima que el tratamiento de la ley N° 6.659 sea uno de los primeros puntos a ser tratados en la sesión prevista para este miércoles por los legisladores de la Cámara Baja.
Desde los sectores colorados mayoritarios y algunos sectores liberales ha sentado su postura respecto al tema del convenio con la Unión Europea y han anunciado que votarán por la derogación de esta ley. De esta manera, se tendría la cantidad de votos suficientes para la eliminación del acuerdo, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
La movilización esta siendo organizada y convocada por los integrantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (FENAPEP), Federación Nacional Pro Vida y Pro Familia (FRENVIFA), Padres en Acción, Federación por la Vida y la Familia (FEDAVIFA).
Dejá tu comentario