Asunción, RCC.- El presidente de la FECOPROD, Eugenio Schöller, manifestó que las zonas afectadas corresponden a terrenos con documentación en regla y las invasiones carecen de sustento legal o argumento social, y que su objetivo es incitar a la violencia y que las autoridades quienes deben tomar medidas, no les han dado respuesta alguna.
Mediante conferencia de prensa manifestaron que les llego los pesares de socios productores manifestando estos sucesos en los cuales están implicadas aproximadamente 3723 hectáreas. El hecho está imposibilitando el derecho al trabajo y perturbando la tranquilidad de los productores que necesitan del trabajo diario para mantener a sus familias.
Schöller indicó que los productores y sus familias se encuentran atemorizadas ante esta situación absolutamente inaceptable en un estado de derecho y que esperan lo antes posible la intervención de los que deben brindar protección y seguridad a la ciudadanía.
El titular de la FECOPROD fue tajante a la hora de exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto y dijo que si no pueden cumplir con sus responsabilidades, renuncien y dejen que personas idóneas ocupen el cargo. Esto haciendo alusión a la falta de respaldo por parte del ministerio del Interior, y puso de ejemplo al ministro Juan Ernesto Villamayor.














Dejá tu comentario