Alfred Fast, presidente de la FECOPROD indicó que el progreso del gremio ha sido notorio en los últimos años.
El objetivo siempre ha sido el mismo desde los inicios, velar por las políticas que al sector cooperativo competen en cuanto a desarrollo productivo.
Reconoció que en la actualidad existe una coyuntura política y social que preocupa a los asociados, además del fenómeno climático de la sequía y las heladas fuertes que impactan directamente en la producción, «sobre todo lo último que fue referente al paro de camioneros que se dio a nivel país y que nos trajo muchas pérdidas», expresó.
La filosofía de la FECOPROD se sustenta en que el esfuerzo asociativo brindará frutos más abundantes para todos, «juntos tenemos que trabajar y confiamos en que llegaremos a buen puerto», refirió.
Las bases principales son: la defensa gremial, potenciar la competitividad de las 34 cooperativas asociadas y por último apostar al desarrollo rural.
«El mensaje es que debemos apostar siempre al trabajo, la asociación y la solidaridad son las vías principales para el crecimiento, el desarrollo y la construcción de una sociedad justa y una patria honrada», destacó Blas Cristaldo, gerente general de la FECOPROD.
