Debido a la fea sequía que afectó a esta zona del país entre los meses de marzo, abril y mayo, por lo que los representantes de la Organización Campesina de Misiones pidieron a la Yacyretá la entrega de kits de víveres. Con esta distribución se está completando la tercera etapa solicitada al Gobierno Nacional.
Estas asistencias sirven para paliar la situación, además, están con el inicio de la siembra de rubros de autoconsumo que se perdieron en el momento de la sequía, son 9 productos que totalizan 41 kilos.
Los kits de víveres fueron entregados en el local de la organización y luego fueron distribuidos a las bases que están ubicados en seis distritos de Misiones.
La distribución de los alimentos es acompañada por funcionarios del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, en trabajo conjunto con los integrantes de la citada organización campesina de Misiones.
Desde la EBY adelantaron que, la distribución de alimentos continuará con los integrantes de la Coordinadora Departamental de organizaciones campesinas de Misiones, integrada por siete organizaciones campesinas.
Dejá tu comentario