En una reciente reunión hecha en Campo Grande, Mato Grosso del Sur, autoridades de Paraguay y Brasil reafirmaron su compromiso con la construcción de un puente sobre el río Apa, que unirá las ciudades de San Lázaro (Vallemí) y Puerto Murtinho.
En 2019, Paraguay promulgó la Ley 6342, que aprueba el acuerdo bilateral para la construcción del puente internacional sobre el río Apa. “Esa ley fue emitida en 2019, justo cuando comenzó la pandemia de COVID-19″, explicó el diputado Fabián Riveros, señalando que la emergencia sanitaria global retrasó los avances, pero que la reciente reunión reavivó los esfuerzos conjuntos.
Un paso clave para lograr el objetivo es la ratificación del acuerdo por parte del Congreso de Brasil. En este sentido, las autoridades regionales brasileñas, incluido el gobernador Riedel y el prefecto Nelson Cintra de Puerto Murtinho, se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para ese efecto. Paraguay asumió el compromiso de financiar completamente los costos de construcción del puente, incluyendo la elaboración de los diseños y estudios necesarios.
Este puente no solo fortalecerá la integración con Brasil, sino que también formará parte del Corredor Bioceánico en construcción entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. “Con la concreción de este puente en San Lázaro, se conectarán más rápidamente los departamentos de Concepción y Amambay al Corredor Bioceánico”, añadió Riveros.
Dejá tu comentario