El arte paraguayo está de luto con la muerte del artista visual, arquitecto y vestuarista, Ricardo Migliorisi, que falleció en la mañana de este viernes a los 71 años, tras pasar semanas internado en un hospital capitalino.
Los restos del artistas serán velados desde el medio día en la Fundación Ricardo Migliorisi, ubicado en el Museo del Barro, del cual es uno de los fundadores. La dirección es Grabadores del Cabichuí 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda, en la zona de Isla de Francia en Asunción.
Migliorisi deja un importante legado artístico, de pinturas, ilustraciones, esculturas y murales, además de sus significativos aportes al mundo del teatro y la danza, con inolvidables vestuarios, escenografías que realizó para para importantes obras.
Durante su dolencia, amigos del artista y seguidores de su obra realizaron diferentes actividades solidarias para ayudar en los gastos médicos durante su estadía en terapia intensiva.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emitió un comunicado de pesar ante la partida del artista, considerándolo como “un creador con todas las letras, cuya obra ya integra el acervo más exquisito nacido de manos paraguayas”.
Migliorisi nació en Asunción el 6 de enero de 1948 y fue pintor, vestuarista, escenógrafo y arquitecto, desde muy joven manifestó su gusto por la estética y el arte; premiado a nivel nacional e internacional, exponiendo sus obras que hoy se convierten en joyas, en varios países de Latinoamérica y Europa.
Fuente: IP
Dejá tu comentario