Exponen trabajos realizados por reos del penal de Itapúa

El Penal Regional de Cereso, Itapúa, formó parte de la expo de productos organizado por el Poder Judicial donde fue demostrada las cualidades y creatividad de cada preso a través de sus trabajos. Esta actividad fue llevada a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de Paraguarí, donde asistieron varios representantes del gobierno e incluso ex internos que actualmente se encuentran libres y con una salida laboral gracias al programa de reinserción social de las penitenciarias que buscan dotar de herramientas a quienes se encuentran tras las rejas.

Exponen trabajos realizados por reos del penal de Itapúa

Esta actividad cuenta con el objetivo de demostrar los labores que se vienen realizando en los distintos penales, principalmente las producciones de quienes están privados de libertad. Durante el evento de exposición asistió el Ministro de Justicia, Edgar Olmedo, varios jueces de la localidad, e incluso ex internos que actualmente ya están en libertad, reinsertados en la sociedad.

El Capellán, Juan Carlos Ruiz Diaz, quién ocupa el cargo de Coordinador del Programa Transformación Integral (PTI) en el Penal Regional de Cereso, relató el trabajo de desarrollo personal que implementan para cada reo y cuáles son los ejes principales a ser tratados a través del programa.

«Se trabaja en tres niveles principales: espiritual, laboral y académico. A través del programa Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad, en el marco laboral, demostramos la calidad de los productos que se están haciendo en los penales» expresó.

Estos trabajos de producción brindan un gran beneficio a través de las ventas de los productos, ya que genera una fuente de ingreso económico digno para los elaboradores de las artesanías. La actividad tiene por finalidad resaltar la buena producción y calidad con la que se trabaja, y a su vez busca llegar en todos los departamentos del país.

Cabe mencionar que cada preso recibe una asistencia espiritual, por medio de un mensaje de fe y esperanza. Por otra parte, también son formados académicamente.

Salir de la versión móvil