Esta Expo nació con una visión diferente, pues no representaba la típica Expo de fiesta o de rodeo, más bien apuntaba a convertirse en una plataforma de negocios, logro conseguido tras la conclusión de la primera edición.
Desde la organización mencionan que el objetivo no es convertirse en “competencia” para otras Expos, sino reunir el interés de los productores, quienes exigían desarrollo, innovación, tecnología, capacitación y es lo que finalmente ofreció Expo Pioneros.
Desde el 31 de mayo hasta el 02 de junio se han desarrollado diferentes charlas, seminarios, demostraciones de uso de maquinarias, aplicación de tecnología en la producción e inclusive la posibilidad de adquirir, invertir y desarrollar nuevos proyectos.
Objetivo cumplido
Desde Pioneros del Chaco, sostienen que el objetivo era convertirse en la plataforma que facilite negocios, el cual fue cumplido ampliamente con la posibilidad de habilitar un centro de desarrollo industrial y comercial.
Expresan que se tuvo un eco favorable de las empresas de cara a la próxima edición, con lo cual se demuestra que la Expo Pioneros será una alternativa para las empresas de consumar negocios, expandir su presencia en el mercado en pos del desarrollo de la región.
La Expo Pioneros, reúne a las principales cooperativas de producción del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim, cerró sus puertas con una participación de más de 5000 personas en las tres jornadas.