El evento contó con la participación activa del estudiantado de Alfabetización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alumnos del Programa Fe y Alegría, así como líderes espirituales de los pabellones, congregando a un total de 80 personas privadas de libertad (PPL).
La charla abordó diversos temas relacionados con el plan de acciones para la salud mental, el cuidado de la salud mental en personas privadas de libertad, la prevención de suicidios y la intervención en casos de riesgos de personas suicidas en el ámbito penitenciario, entre otros.
Fomentando la participación activa, los asistentes plantearon consultas sobre situaciones diversas y reconocieron la importancia de la intervención temprana en problemas de salud mental.
El evento contó con la presencia del director del penal, Abg. Adán González, y el oficial de enlace de reinserción social, Aníbal Servín, quien estuvo a cargo de la coordinación del evento. También estuvieron presentes directivos y docentes del Centro de Recursos para Jóvenes y Adultos en contexto de encierro N° 3-120, así como directivos de la institución. La disertación estuvo a cargo de la Lic. en Psicología, Tania Ortiz, funcionaria del Ministerio de Justicia, en el marco del mes de la Salud Mental.
El Ministerio de Justicia continúa promoviendo activamente jornadas de salud mental, brindando atención profesional a las personas privadas de libertad, lo que contribuye a mejorar la convivencia entre internos, reducir los casos de violencia y conflicto, y mejorar la calidad de vida en el proceso de reinserción social.















Dejá tu comentario