“Lucha” es una organización de voluntarios jóvenes unidos desde el año 2009, creada para asistir a niños con cáncer por medio de diferentes tipos de actividades solidarias, y una de ellas es la colecta que consiste en recolectar tapitas de botellas y envases de refrescos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer.
En ese sentido, varias instituciones se encontraron encarando este proyecto, como la Municipalidad de Asunción que a través de su Dirección de Servicios Urbanos, realizaron recaudaciones casa por casa para así recabar cerca de 500 kilos de tapitas, las que fueron entregadas a la organización.
Igualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypané, recibieron en su cuartel donaciones de tapitas que la ciudadanía iba acercando, dicha colecta también resultó muy fructífera, con una recaudación de 105 kilos de tapitas, las que también fueron llevadas hasta la organización “Lucha”.
La noble causa impulsada desde el 2019, prevé otras campañas solidarias para lo que va del año, con el apoyo de toda la ciudadanía en general, quienes a través de la cooperación de varias instituciones, han contribuido a cada desafío exitoso, en pos de todos los niños con Cáncer.