La jornada del 30 de diciembre fue especialmente intensa, registrando el paso de 32.785 pasajeros en un solo día, lo que incluso superó la concurrencia del pasado 23 de diciembre, fecha pico durante las festividades de Navidad. Para cubrir esta alta demanda, solo el día de ayer salieron más de 300 unidades de refuerzo de larga distancia, sin contabilizar los servicios de corta y media distancia hacia destinos como Caacupé o Yaguarón.
La directora Ucedo destacó que la liberación de horarios, vigente hasta el próximo 2 de enero, ha sido una herramienta fundamental para evitar aglomeraciones y garantizar que el flujo de personas sea dinámico, reduciendo los tiempos de espera en las plataformas.
DESTINOS Y FLUJO INTERNACIONAL
En cuanto a las preferencias de los viajeros, los destinos nacionales más solicitados para recibir el 2026 han sido Encarnación (Misiones/Itapúa) y diversas localidades del Alto Paraná, además de un flujo constante hacia la región del Chaco.
En el ámbito internacional, se destacó un fenómeno particular: el arribo masivo de compatriotas desde Argentina. Si bien hubo un movimiento importante de personas saliendo hacia Buenos Aires, la cantidad de paraguayos que ingresaron al país para pasar las fiestas con sus familias fue significativamente mayor.
SEGURIDAD Y MEJORAS ESTRUCTURALES: EL BALANCE DEL 2025
Uno de los puntos más altos del operativo fue la seguridad. Gracias a un despliegue conjunto entre el personal de la EBA, la Policía Nacional, el grupo LINCE, el Ministerio de la Niñez y la Comisaría Jurisdiccional, la directora calificó el operativo como «exitoso».
«Podemos decir hoy que se ha logrado el objetivo: no tuvimos hechos que lamentar, incidentes ni denuncias de robo», afirmó Ucedo.
Desde su asunción al cargo en septiembre, la administración se ha enfocado en puntos críticos:
Seguridad: Mejora del 90% en el control interno y ordenamiento de vendedores ambulantes.
Infraestructura: Renovación de sanitarios y el inicio, hace 15 días, de los trabajos de reparación del techo en la zona antigua de la estación.
Con la mirada puesta en el 2026, la administración reafirma su compromiso de continuar con las mejoras estructurales para brindar mayor comodidad y seguridad a los cientos de miles de usuarios que transitan diariamente por la terminal.














Dejá tu comentario