El Comité Interno de Prevención de Accidentes (CIPA) de la Dinac investiga cuáles fueron los factores que pudieron haber determinado el fatal accidente en el que perdieron la vida la comitiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Lo cierto es que a partir de las declaraciones del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre quedan muchas dudas que disipar, ya que el mismo informó que la aeronave fue habilitada hace un mes y tenía nuevo motor y hélices.
Aguirre afirmó que la avioneta posee una certificación y el registro aeronáutico, ya que recibió habilitación en junio por reunir todas las condiciones para poder volar. “Hace medio año se cambió el motor y las hélices, estaba a punto. Estaba certificada la baliza, que cuando impacta emite una señal. En este caso no funcionó y pudo haber caído al agua”, añadió.
Explicó además que estas unidades no poseen la conocida caja negra, que permiten saber la causa del siniestro y es por eso que el hecho pasará a un archivo internacional para que la industria vea que puede haber algún tipo de problema de la máquina.
Se espera que en la brevedad posible se manejen datos más allá de simples especulaciones y se pueda así esclarecer el hecho que enlutó a 4 familias paraguayas.
